jueves, 25 de abril de 2013

Porto Alegre - Florianópolis - Curitiba

Día 21 - 17 de abril, quarta feira
Hicimos una última recorrida por Porto Alegre... A la noche comimos unos tacos veganos y partimos para la rodoviaria, rumbo a Florianópolis...

Día 22 - 18 de abril, quinta feira
5:15am arribamos en Florianópolis, muy temprano... Decidimos esperar a que abra la oficina de información turística... Cuando ya había amanecido y todavía no había abierto nos fuimos por nuestra cuenta...
Llegar a Praia dos Ingleses no fue difícil (10), el problema fue que nadie conocía la dirección a donde íbamos... Por suerte la boletera del ómnibus llamó desde su celular a Mily y ella nos fue a esperar a la parada...
Milay es una chica "brasiguaya" que hace 3 años dejó todo en Uruguay y se vino para Floripa... Trabaja desde su casa y recibe a couchsurfers todo el tiempo...
Almorzamos junto a ella y 3 couchsurfers que partían hoy (2 boricuas y una estadounidense de Tenesse)...
Luego de almorzar ellos tres se fueron rumbo a Rio de Janeiro y los boricuas unos días después iban para Tokio con el objetivo de dar la vuelta al mundo...
A la tarde fuimos a la playa donde nos dimos un chapuzón, estaba hermosa...

Hablamos con Max, Silvia y Gunther (los chilenos) y quedamos en encontrarnos mañana...

Día 23 - 19 de abril, sexta feira
Vinieron los chilenos en un auto que habían rentado y fuimos a recorrer varias playas...

A la noche comimos unas pizzas y decidimos que mañana vendrían a quedarse en lo de Mily...

Día 24 - 20 de abril, sábado
Fuimos a la playa, comimos coxinhas (cono de papa relleno de pollo, frito)...
A la tarde llegaron los chilenos y fuimos a un bar a ver una pelea de UFC por la tele...

Día 25 - 21 de abril, domingo
Nos levantamos temprano y fuimos a "Lagoa do Perí", una laguna que queda a 100 metros de la playa en el sureste de la isla, donde hay un balneario y unas parrillas y mesas, muy familiar todo...

Estuvimos un rato en la laguna chapoteando y a la tarde cruzamos a la playa... Esta fue la mejor playa hasta el momento: olas gigantes y con muchísima fuerza y a los 5 metros de entrar al mar el lecho baja abruptamente y ya no hacés pie... Jugamos toda la tarde allí...

Cuando volvíamos, con Mily me fui para un shopping donde había una exposición de objetos de Elvis Presley...

Día 26 - 22 de abril, segunda feira
Mily decidió sumarse (por un ratito) a nuestra vuelta, así que acordamos encontrarnos en Puerto Iguazú...
El mes que Mily va a estar de viaje, Max y Silvia se quedarán cuidando de su casa y su perro "Billy Joe"...
Partimos hacia Curitiba y llegamos a las 21hs...
Marina (nuestra host aquí) nos fue a buscar a la rodoviaria...
Ella es profe de inglés y está estudiando para ser maestra jardinera... Vive en el Centro Cívico con un amigo y una gata llamada Frida Khalo...
Comimos hot-dogs (o hoti-dogis como le dicen acá) y nos fuimos a dormir...

Día 27 - 23 de abril, terça feira
Fuimos al museo Oscar Niemeyer (que es una obra de arte en si misma) donde vimos todos los trabajos de este gran arquitecto...

Una de las muestras que había era de Escher (un artista que trabaja con ilusiones ópticas, perspectiva, objetos imposibles, etc)... Nos divertimos mucho...

A la tarde estuve caminando por el centro... Hermosa ciudad la de Curitiba...

Día 28 - 24 de abril, quarta feira
Descubrí que mi cámara de fotos esta rota (no se abre una de las puertitas y no puedo enchufar el cargador)... La llevé a arreglar y me dijeron que la tienen que enviar a São Paulo, así que cuando vaya para allá la arreglaré...

(10) Los autobuses en Florianópolis se manejan entre terminales... Donde puedes hacer combinaciones sin tener que volver a pagar...