lunes, 8 de abril de 2013

Montevideo - Playa Hermosa - Piriápolis - Maldonado - Punta del Este - La Paloma

Día 4 - Domingo 31 de marzo
Volvimos a la ciudad vieja a tocar, no nos fue tan bien como el día anterior pero la pasamos bien, que es lo importante...

Al mediodía fuimos a Playa Ramirez y comimos unas pizzas que habíamos llevado...

De ahí volvimos a la plaza Liber Seregni donde después de discutir con el cuidador de la plaza pudimos tocar y nos escuchó mucha gente... Este fue mi último toque con Contransporte en no sé cuanto tiempo...

A la noche, con lo recaudado pagamos un asado uruguayo-argentino...

Día 5 - Lunes 1 de abril
Siempre son difíciles las despedidas y hoy fue un día de muchas. Se fue la mitad de la banda y se notan las ausencias...
Voy a tener que acostumbrarme a despedir gente, lugares, costumbres, etc...

Día 6 - Martes 2 de abril
Bien temprano se fue Fede...
A la mañana fuimos a 3 cruces (la terminal de ómnibus  a averiguar por los pasajes para seguir viaje... Después pasamos a comer en un carrito y volvimos a "Fraternidad"...
A la tarde vi el último episodio de "The Walking Dead" y a la noche me junte con Nico y Barbi (dos amigos de la murga La Rara Ira que en diciembre se vinieron a vivir a Montevideo)...
Fuimos con ellos y mi hermano a conocer su departamento y a comer chivito 2x1...
Les conté del viaje y ellos me contaron de su vida uruguaya... Les deseo lo mejor...
A la vuelta nos encontramos en un bar con los chicos de Fraternidad que estaban viendo al "Manya" (Peñarol) que perdió 2 a 0 por la libertadores...

Día 7 - Miércoles 3 de abril
Fui a despedir a Franco (mi hermano) al puerto... Ya solo me queda el viaje, el futuro enfrente...
Volví a almorzar a Fraternidad y después de aprontar todo partimos para 3 cruces y de ahí para Playa Hermosa...
En la parada 11 del ómnibus (3) debíamos encontrarnos con  Pato que nos ofreció quedarnos en su lugar a través de la página couchsurfing.org (4)...

Al rato de esperarlo llegó con un amigo (el Planta) y con ellos la lluvia...
La casa de él es una casa de barro a treinta minutos de la costa en repecho (subida), en el cerro De los Burros... Tuvimos que hacer la caminata bajo la lluvia...
Después de salirnos del camino principal llegamos al rancho donde nos esperaba Santi...
Ellos tres estudian para ser guardaparques en Piriápolis y viven entre Montevideo y su casa de barro...
Charlamos un montón (sobre todo de las diferencias en ciertas palabras) y comimos unos fideos cocinados en un fuego que hizo el Planta bajo la lluvia...
A la hora de dormir armamos la carpa dentro del rancho y ellos durmieron en el piso superior...

Día 8 - Jueves 4 de abril
Cuando nos levantamos Santi y el Planta ya se habían ido a estudiar...
Sacamos la carpa y la armamos afuera... Bajamos con Pato y fuimos a la playa...

Después de comer viajamos a dedo hasta Piriápolis y estuvimos recorriendo la ciudad...
Conocimos a una pareja alemana que hace 7 años está viajando en su camión-motorhome y charlamos un rato...
Volvimos a Playa Hermosa y compramos para hacer unas pizzas a la parrilla...
Lo esperamos a Santi, que era el único de los tres que iba a volver, pero nunca llegó... Cocinamos pizzas bajo la lluvia y fuimos a acostarnos a una carpa inundada...

Día 9 - Viernes 5 de abril
Nos  levantamos y nos fuimos para Piriápolis... Allí nos tomamos un ómnibus para Maldonado...
En el viaje nos recomendaron un hotel y fuimos enseguida ya que necesitábamos un baño y una buena cama (5)...
A la tarde fuimos para Punta del Este donde conocimos a 3 señoras amigas (una uruguaya, una francesa, y una italiana) quienes habían viajado por Sudamérica y Europa... Nos dieron alugnas recomendaciones y nos desearon suerte en nuestro viaje...

Vi mi primer atardecer en el mar, todavía no entiendo por qué no se moja el sol cuando se sumerge en el océano...

Cuando volvimos para Maldonado fuimos a la Casa de la Cultura donde vimos un cuarteto de saxos que tocaron jazz y unos tangos...

Día 10 - Sábado 6 de abril
Nos levantamos, desayunamos y fuimos para la terminal... A las 11hs nos tomamos un ómnibus para Rocha... Llegamos al mediodía y media hora después partimos para La Paloma...
Ya al entrar a La Paloma se nota la diferencia, está entre unos bosques hermosos...
Siguiendo unos carteles llegamos a un hostel llamado "LP Hostel Bar", en la puerta había un cartel que dice "Mi casa su casa"... Pero estaba cerrado...

Fuimos a un teléfono público y llamamos a un número que había y nos atendió Malía... Justo cuando estaba a punto de explicarnos como acceder al hostel se nos acabó el crédito y se cortó la comunicación...
Mientras pensábamos qué hacer empieza a sonar el teléfono público... Lo atiendo y era Malía... Nos pasa un código de la cerradura electrónica del hostel y nos dice "Mi casa su casa", y que ella llegaría a la noche...
Entramos al hostel y nos encantó... Nos acomodamos y fuimos a dar una vuelta por La Paloma...

Al regresar ya estaba Malía con sus perros (Kissy, Once y Boo)... Cenamos con ella y nos contó que es de Los Ángeles, California y hace 4 años se abrió un hostel acá, lugar que conoció por internet... Nos contó también que en 5 días se vuelve a EE.UU. porque se va a tomar un año sabático, y le deja el hostel a una pareja amiga...

Día 11 - Domingo 7 de abril
A la mañana hicimos cosas de domingo en casa (nada)...
A la tarde fuimos al puerto... Nos habían contado que quieren hacer un puerto de aguas profundas en La Paloma desde donde saldrían todas las cosas de Sudamérica.. En el camino encontramos algunos escritos de "No al puerto"... Lucas nos había dicho: "Disfruten de La Paloma porque quizás sea la última vez que la vean así de tranquila"...

Fuimos al faro y después de subir 143 escalones vimos el atardecer desde arriba...

(3) Las paradas están numeradas lo que facilita saber dónde te tenes que bajar...
(4) Couchsurfing es un sitio web donde la gente ofrece un lugar en su casa para que viajeros puedan quedarse y conocer la cultura local desde adentro sin intercambio de dinero...
(5) En Maldonado no hay hostels y los hoteles que hay son medio caros... Después nos dijeron que en Punta del Este hay algún que otro hostel...