martes, 2 de abril de 2013

Buenos Aires - Montevideo

Día 0 - Miércoles 27 de marzo
Finalmente luego de tanta preparación y despedidas llego el día .. Nunca es suficiente el tiempo para preparar un viaje de esta calaña, y sobre todo si (como yo) dejas todo para ultimo momento...
Esta ultima semana fue abrumadora: despedidas (con amigos, gente del trabajo, familia de acá y allá  etc) y con bienvenidas (el 25 de marzo nació mi sobrina, Luna, después de hacerse esperar bastante)...
El miércoles a hacer todo antes de irme: vacunas (1), compras de ultimo momento y armar el bolso en tiempo récord  Y después de cenar en familia a dormir que mañana se viene un día largo... Estoy nervioso? No... Ansioso? Un poco...

Día 1 - Jueves 28 de marzo
Tuve la suerte de arrancar el viaje junto a Contransporte (banda de música en la que canto y toco la guitarra) con quien vamos a hacer una gira en Montevideo... Así que aproveche y viaje en auto con Richard (el bajista), su mujer Paula y su nena Azul de 1 año y medio. Nos acompañó también mi hermano Franco que toca la percusión en la banda...
Como era comienzo de Semana Santa la ruta estaba muy cargada y estuvimos 4 horas esperando para cruzar la frontera (que se pasaron entre guitarreadas y malabares)... En total desde Buenos Aires a Montevideo tardamos 16 horas...

Cuando llegamos no estaba esperando el resto de la banda (Fede, Manu y su mujer Charo con Lunita en la panza) en "Fraternidad", una casa en la que viven 4 amigos (Lucas, Dani, Mauri y El Tolo)... Comimos unas pizzas increíbles, gracias a Mauri...

Día 2 - Viernes 29 de marzo
A la tardecita hicimos nuestro primer toque en la plaza "Liber Seregni", una plaza nueva votada por los vecinos en el presupuesto participativo de Montevideo. Ahí nomas nos dimos cuenta de que los uruguayos respetan y disfrutan mucho el arte...

A la noche fuimos al "Café Insurgente" donde nos estaban esperando para tocar... Mientras tocábamos el ultimo tema llego Lule (mi compañera de viaje)... Ya esta todo listo para arrancar "Adarla Vuelta"...

Día 3 - Sábado 30 de marzo
Nos levantamos temprano y fuimos a cambiar plata al centro (2)... Terminamos de darnos cuenta de que el peso argentino no vale nada en otros lados...
Al mediodía fuimos a tocar a la ciudad vieja cerca del puerto donde esta lleno de turistas que nos filmaban y dejaban dolares en la gorra...

A la tarde fuimos al Prado (que es un parque enorme) y tocamos ahí también... Después nos quedamos en "Fraternidad" tocando candombe y guitarreando...

(1) Recomiendo ir al consultorio del viajero en el hospital Muñiz...
(2) En Uruguay es bastante simple cambiar dinero y hay casas por todos lados en las cuales no te piden ninguna documentación... Algunos argentinos aprovechan y se cruzan para comprar algunos dólares...